Понедельник, 18 Января, 2021


El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi

El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi
Orlondo Matamoros | Сентября 25, 2020, 17:52

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (NWS) anunció el martes que la tormenta Paulette se convirtió en una tormenta zombie.

Específicamente dijo por redes sociales: "Como es 2020 ahora tenemos sistemas tropicales zombis". Fue perdiendo intensidad al pasar por la Unión Americana, pero se combinó con otra tormenta cerca de las costas de Nueva Jersey y regresó a ser tormenta tropical, tocando tierra de nuevo entre Florida y Louisiana. Según divulgó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. poco después de volver a rastrearla; Paulette tenía vientos de poco más de 95 kilómetros por horas. El organismo lo definió como "zombi", ya que había desaparecido en el océano Atlántico. No, no tenemos episodios de The Walking Dead, sino que el fenómeno meteorológico, que llegó a ser un huracán categoría 2 hace par de semanas, se debilitó y se convirtió en un sistema postropical de baja presión, pero recobró fuerza y es de nuevo una tormenta tropical en el Atlántico, reapareciendo a unos 482 kilómetros de la costa de las islas Azores. El miércoles 16 se degradó a ciclón tropical y se internó en el océano. "Que este sistema se sumerja tan al sur y recupere sus características tropicales, ese es el aspecto inusual aquí", afirmó el especialista.

"No es algo sin precedentes, pero no es algo que veamos con mucha frecuencia, y encaja con este año de cosas raras que suceden", agregó Phil Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado.