Viernes, 04 Diciembre, 2020


El conflicto que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo

Denisse Llanos la madre de Ámbar Cornejo durante la audiencia de formalización Denisse Llanos la madre de Ámbar Cornejo durante la audiencia de formalización
Eduardo Anchondo | Setiembre 25, 2020, 20:19

Durante la jornada de hoy jueves, la Fiscalía Regional dio a conocer la detención de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos Lazcano por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, a quien se le procesará por su presunta participación en la muerte de su hija Ámbar Cornejo Llanos.

Por otro lado, la fiscal indicó que el próximo viernes se entregarán más antecedentes en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

"Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. (.) Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero qué había de verdad y qué había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho". "Uno puede ser un testigo y no decir nada que lo incrimine como imputado, porque ella no dijo nada en esa oportunidad".

La persecutora agregó que ahora sí tienen antecedentes para decir "objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito".

"Estamos convencidos de que ella tuvo participación, y en la audiencia de mañana se mostrarán las evidencias", reiteró, para finalizar aclarando que Llanos será procesada por el delito de parricidio.