Domingo, 17 Enero, 2021


Disney es acusado de plagio por un personaje de Toy Story 4

Toy Story 4 La familia del acróbata Evel Knievel demanda a Pixar por Duke Caboom ¿Referencia o plagio? Disney es demandado por un personaje en 'Toy Story 4'
Eduardo Anchondo | Setiembre 25, 2020, 22:36

La saga de 'Toy Story' es una de las producciones más exitosas con las que cuenta la compañía del ratón, de hecho, se rumora desde hace tiempo que una nueva película está siendo planeada, sin embargo, la cuarta entrega podría traerle grandes problemas al estudio, ya que, Disney es demandado por culpa de Duke Caboom.

K&K afirma que posee todos los derechos sobre la imagen, la personalidad y la marca de Evel Knievel y dice que Disney no obtuvo ningún tipo de aprobación para basar a uno de sus personajes después del motociclista y acróbata. El hijo mayor de Evel, Kelly Knievel, se mostró muy enfadado por un comunicado en el que aseguraba nunca haber visto a los ejecutivos de Disney "hacer cola para subir a una moto y saltar 13 autobuses". "Aunque tenemos claro que Disney usará a sus legiones de 'abogados Mickey Mouse' para proteger agresivamente su propiedad intelectual, no nos pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento", remarca sobre el personaje interpretado por Keanu Reeves en el film de animación.

No es una demanda millonaria. Los familiares de Evel Knievel exigen 75.000 dólares (64.453 euros) en concepto de indemnización por usar la imagen del motorista, pero se trata de una minucia en relación a lo que reclaman: los royalties por la figura de acción, que copiaba un juguete real de Knievel lanzado en 1973 y que fue todo un éxito.