Domingo, 17 Enero, 2021


Cuatro heridos por arma blanca en París junto a la sede de Charlie Hebdo

Cuatro heridos en un ataque con cuchillo en París cerca de 'Charlie Hebdo' Ataque en París: Cuatro heridos con arma blanca cerca de la exsede de Charlie Hebdo
Orlondo Matamoros | Setiembre 25, 2020, 15:20

Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

Una fuente policial había dicho con anterioridad a Reuters que dos de las cuatro personas atacadas tenían heridas que amenazaban sus vidas.

La Prefectura de Policía ha confirmado una "intervención" en la zona de la calle Richard Lenoir y ha pedido a la población evitar acercarse al área.

El diario francés Le Figaro ha informado que uno de los dos atacantes ha sido detenido poco tiempo después en la plaza de la Bastilla y presentaba en su ropa restos de sangre. No obstante, aún se desconoce si fue el autor del ataque.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha decidido suspender un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior y conocer más a fondo el ataque.

El juicio del atentado del 7 de enero de 2015, que dejó 12 muertos, entre ellos varios periodistas y caricaturistas de Charlie Hebdo, se lleva actualmente a cabo en París y debe durar hasta el 10 de noviembre.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.