Sábado, 24 Octubre, 2020


Illa ve "muy probable" que se reduzcan las cuarentenas a 10 días

Coronavirus España Noticias de hoy datos casos y noticias de la vacuna del COVID-19 en directo Coronavirus España Noticias de hoy datos casos y noticias de la vacuna del COVID-19 en directo | EFE
Eduardo Anchondo | Setiembre 24, 2020, 13:24

El acuerdo para reducir este periodo de aislamiento salió hoy de la Comisión de Salud Pública entre las comunidades y el Gobierno, donde todas las autonomías convinieron en hacer efectiva este cambio, tal y como explicó Salvador Illa tras el Consejo de Ministros.

En estos vecindarios y municipios, situados en el sur más pobre de la capital, los habitantes solo pueden salir del sector por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

"Recomendaría a los madrileños que estos próximos días restringieran al máximo su movilidad, que respetaran escrupulosamente las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma y restringieran su movilidad a aquello que es esencial, y sus contactos, al grupo de convivientes más cercanos", ha dicho el ministro en una entrevista en la Cadena SER.

Las declaraciones del responsable de Sanidad se producen después de que Johnson & Johnson haya anunciado que Janssen, su filial belga, iniciará una prueba final con 60.000 voluntarios para testar su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis. De hecho, este viernes se conocerán si se amplían las nuevas restricciones a otras zonas de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020.

El ministro Illa consideró que las restricciones implementadas hasta ahora "van a servir" para reducir los contagios y dijo no creer necesario que la región madrileña, de 6,6 millones de habitantes, necesite en estos momentos un decreto de estado de alarma que permita un confinamiento total de la población. "Creo que hay posibilidad con las medidas que se han adoptado y, en fin, vamos a ver si hay que complementarlas con algún tipo de medida, de entrar en una situación de control de la pandemia en esta comunidad autónoma", ha asegurado.

El titular de Sanidad ha reconocido que la situación, en general, es preocupante, por lo que si no se ataja el incremento de casos, se podrá "llegar a comprometer" el Sistema Nacional de Salud, aunque aun no lo está.