Sábado, 24 Octubre, 2020


BTS transmite mensaje de esperanza en asamblea de la ONU

La imagen capturada de una emisión en vivo de la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la ONU de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Global sostenida de forma virtual el 23 de septiembre de 2020 muestra a RM el líder del grupo de K-p BTS y Unicef se unieron para dar un mensaje de esperanza a los jóvenes
Eduardo Anchondo | Setiembre 24, 2020, 17:49

El grupo de K-Pop, BTS, se paró por segunda vez ante las Naciones Unidas para emitir un discurso en la Asamblea General, la cual tuvo lugar por videoconferencia el miércoles 23 (hora coreana), en concreto durante la reunión de alto nivel del Grupo para la Seguridad Sanitaria de esa organización internacional. "Pensé: 'Si me rindo aquí, entonces no soy la estrella de mi vida".

BTS siempre está cuando los necesito, me han ayudado a superar cosas realmente difíciles en mi vida, son mi energía de todos los días. Encontré la música que amo y me encontré a mí mismo.

"Una noche estábamos trabajando juntos y RM dijo que ya no podía ver las estrellas, pero vi mi rostro reflejado en la ventana". Vi todas nuestras caras.

El septeto hizo historia cuando se convirtió en el primer artista surcoreano en encabezar el listado de canciones "Hot 100" de Billboard, el 31 de agosto, con su último tema, "Dynamite". Vivimos en la incertidumbre, pero en realidad nada ha cambiado.

"Si hay algo que yo puedo hacer es darle fuerza a la gente con mi voz, nos queremos mantener así". "Ámate a ti mismo, habla tú mismo".

"Ahora más que nunca debemos tratar de recordar quiénes somos", comentó Kim Nam-joon, mejor conocido como RM y líder de la banda. Debemos intentar amarnos a nosotros mismos, e imaginar nuestro futuro. Nuestro mañana puede ser oscuro, doloroso y difícil.

"Las estrellas brillan más intensamente cuando la noche es más oscura, pero si están escondidas, dejaremos que la luz de la luna nos guíe. Si incluso la luna está oscura, dejemos que nuestros rostros sean la luz que les ayude a encontrar nuestro camino". Reinventemos nuestro mundo. Estamos acurrucados juntos cansados, pero soñemos de nuevo. "Vamos a reimaginar el mundo, vamos a hacerlo juntos, vamos a soñar de nuevo, vamos a soñar sobre el futuro cuando tus palabras vuelvan a salir de sus pequeñas habitaciones", concluyó Jungkook, integrante del grupo. Puede parecer que siempre es de noche y siempre estaremos solos, pero la noche siempre es más oscura antes de las primeras luces del amanecer. "La vida continúa. Sigamos viviendo", dijo.