Martes, 27 Octubre, 2020


Bryson DeChambeau conquista el US Open de golf

Joaquín Niemann tuvo un cierre para el olvido en el US Open y retrocedió varios puestos Wolff es el nuevo líder y Cabrera Bello cede posiciones en el US Open
Alejandro Castrejon | Setiembre 22, 2020, 13:22

DeChambeau, de 27 años y conocido por su enfoque científico del golf, desbancó del liderato a Wolff en la cuarta y última ronda al firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, con la que terminó como el único jugador bajo par en todo el torneo en el temible campo de Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York).

Persiguiendo ambos su primer título de Grand Slam, el español Cabrera y el estadunidense Harris English firmaron 70 golpes para compartir el tercer lugar con Justin Thomas, líder en la primera ronda y que este viernes pasó de 65 a 73 golpes. De hecho, llegó a estar muy cerquita pero el vasco, al final, con un doble bogey en el 18, confirmó un mal fin de semana, diríamos que 36 hoyos para olvidar, y era 28º empatado provisional. Actuación que le impidió seguir luchando por alcanzar mejores ubicaciones.

Los españoles Rafa Cabrera y Jon Rahm, segundo del ranking mundial, comenzaron la ronda desde el 8º lugar (a 7 golpes del líder) y el 31º (12), respectivamente. "Hay que darle muy bien desde el tee no solo con certeza, sino también con distancia". En un campo como éste hay que pegar muy bien todos los golpes.

"He jugado muy bien".

El de Barrika tenía un duro examen en un campo de complejidad como es el de Winged Foot, poco dado a hacer concesiones, y si en lo positivo está que terminó por debajo del par, algo no del todo sencillo y que únicamente consiguieron 20 más este jueves, y logró por momentos domarlo, en lo negativo estuvo que le faltó algo más de tino con el 'putt' para haber logrado un premio mayor. El golf te da ciertas cosas y te quita ciertas cosas.

Rahm empezó este domingo con tres bogeys en los hoyos 3, 4 y 5 después de tener opción de birdie en el 1 desde unos cuatro metros.

También han resultado eliminados tres de los cinco españoles clasificados para el US Open, Sergio García (+15), ganador del Masters de 2017, Adrián Otaegui (+10) y el joven aficionado Eduard Rousaud (+21).

Mientras los líderes aspiran a conquistar su primer US Open, han caído eliminados un ilustre grupo de ganadores de ediciones anteriores, como el norirlandés Graeme McDowell (2010) y el estadounidense Jordan Spieth (2015), además de Tiger Woods.