Sábado, 31 Octubre, 2020


Militares venezolanos mueren durante operación en Apure

Guerrillas AFP Fuerte enfrentamiento en Apure deja 19 muertos cuatro militares venezolanos y 15 guerrillerosColombiaSáb 19/09/2020- 22:23
Orlondo Matamoros | Setiembre 21, 2020, 03:24

Los campamentos estaban ubicados en varios sectores del municipio José Antonio Páez del estado Apure, ubicado en plena frontera con Colombia, y "desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos", según recoge un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con la minuta de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Apure, también resultaron heridos el sargento Franklin Enrique Ruiz Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo derecho; el cabo Álvaro Gilberto Gregorio, con fractura de mano izquierda por herida de arma de fuego y el cabo segundo Fernando de Jesús Belisario con fractura abierta de antebrazo izquierdo.

Entre los militares fallecidos están dos sargentos del Ejército identificados como Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes.

Al menos cuatro militares venezolanos murieron en un combate con un grupo ilegal colombiano que no fue identificado y en el que fueron "neutralizados" tres campamentos, informaron este domingo fuentes castrenses.

Como resultado de la operación, agregó la información de la FANB, fueron detenidos cinco "terroristas", a quienes incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

"Me informan que desde la madrugada de hoy sábado se registró un enfrentamiento armado en adyacencias al Nula-Apure".

La confirmación la hicieron de igual manera autoridades venezolanas, quienes confirmaron acerca de la muerte de las 19 personas (15 disidentes y 4 militares venezolanos) en el estado fronterizo con Arauca, añadieron que, según el Ejército Bolivariano, los guerrilleros tenían tomado el lugar.

El Ministerio de Defensa, resaltó que "estos grupos al margen de la ley provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad, con consentimiento del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela".