Sábado, 24 Octubre, 2020


IMSS. Michoacán le pega al gordo. Gana sorteo del Avión

Este hospital fue uno de los ganadores del sorteo millonario Este hospital fue uno de los ganadores del sorteo millonario
Orlondo Matamoros | Setiembre 19, 2020, 06:05

Con ello, los nosocomios veracruzanos adquirieron la oportunidad de ganar hasta 20 millones de pesos, los cuales serían utilizados para invertir en los mismos espacios hospitalarios.

Le siguió el gobernador Alejandro Tello, quien dio a conocer que el boleto 1285450 pertenecía al Hospital del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas.

Según lo que Navarro García narró al periódico, fue apenas el domingo pasado que el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) les entregó un lote de 1,051 cachitos de la rifa.

Los "niños gritones", que vestían ropas típicas mexicanas, también anunciaron a una escuela rural como ganadora.

A pesar de estar optimista acerca de su situación, también admitió que tendrá que priorizar algunos elementos médicos sobre otros.

Por su parte, Daniel Martínez Vázquez, líder del sindicato del ISSSTE Tampico, opinó que el hospital tiene muchas necesidades como es el mejoramiento del equipo, máquinas y equipo de protección para todos los trabajadores y el personal que diariamente tiene que jugarse la vida para hacer su trabajo.

"Yo creo que fue una de las mejores decisiones, porque nos alienta a seguir adelante y levanta los ánimos", expresó el médico.

De igual forma, el IMSS Michoacán informó que uno de los boletos entregados al Hospital General Regional 1 en el municipio de Charo resultó ganador.

Lo anterior, al precisar que la construcción del nuevo hospital, es un "proyecto muy ambicioso" puesto, que se requiere una inversión de mil 200 millones de pesos al contemplarse un terreno de 52 mil metros cuadrados con la instalación de hasta 350 camas y que desde hace ocho años está en pausa. "Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería", celebró el IMSS en redes.

Este martes 15 de septiembre a las 4 pm se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, en el que no se rifó el avión sino 100 premios de 20 millones cada uno.