Sábado, 24 Octubre, 2020


Giannis Antetokounmpo es el MVP por segundo año seguido

Antetokounmpo deja regado a Le Bron James y hace historia CORPRENSAGiannis Antetokounmpo se ha convertido en toda una estrella. EFE
Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2020, 01:51

Sin sorpresas en el MVP.

Giannis Antetokounmpo, delantero de los Bucks de Milwaukee, ha sido elegido como el Jugador Más Valioso de la campaña 2019-20 en el balonceeto de la NBA para obtener el premio por segunda estación consecutiva. Una temporada que empezó hace 331 días y que se paró por cuatro meses, pero en la que los Bucks siempre fueron el equipo más regular.

Es el primer jugador europeo en ganar dos veces el premio y en el cuarto jugador que consigue dos galardones consecutivos en el siglo XXI. Y ganar ese premio y el MVP en el mismo años sólo lo habían hecho Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. De todos ellos, solo el de los Rockets pudo acabar la temporada levantando el Larry O'Brien como campeón de la NBA.

Este nuevo MVP para Giannis Antetokounmpo, no deja de ser histórico, ya que se unió a grandes leyendas de la NBA que han ganado este premio de forma seguida o mejor conocido, como back-to-back, haciéndolo aún más significativo para el griego.

En la votación, Giannis se llevó 85 de los 101 votos como mejor jugador, con LeBron consiguiendo los otros 16. Anthony Davis, Chris Paul, Lillard, Jokic, Siakam, Jimmy Butler y Jayson Tatum también han recibido votos.