Sábado, 24 Octubre, 2020


El Súper TC 2000 vuelve al Gálvez el domingo

Juan Ángel Rosso contó sus expectativas para el inicio del Súper TC2000 que comenzará su año este fin de semana en Buenos Aires Vuelve el Súper TC 2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Galvez
Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2020, 06:13

El automovilismo nacional volvía al ruedo de la mano del Turismo Carretera, que sentó un precedente para las demás categorías.

El protocolo sanitario y de seguridad que se desarrollará este fin de semana por la primera fecha del campeonato del Super TC2000, a realizarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, incluye a "no más de cinco personas" por automóvil en la zona de boxes. La habilitación llegó la semana anterior con un Decreto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para competir este fin de semana y el próximo. Se siente la diferencia en la carga aerodinámica.

El exFórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, hizo su estreno en la categoría con un 15to. puesto. Será compañero de Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo (también nueva incorporación).

Detrás del "Misil" se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault), tras las pruebas que tuvieron como escenario el circuito número 8 del trazado porteño.

El de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Fabián Yannantuoni es otro de los que regresa a Honda tras su paso por Peugeot y Fiat, y retorna a las huestes de Sebastián Martino y Víctor Rosso, en tanto que el cordobés Juan Ángel Rosso, hijo de Víctor, es quien completará la alineación.

El tandilense Leonel Pernía, quien pudo lucir el 1 por primera vez, finalizó octavo en la práctica. Matías Milla también mantiene su lugar, mientras que la novedad es la llegada de Tomás Gagliardi Genné. El equipo comandado por Ulises Armellini dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos.

El Midas Carrera Team, que será satélite de Toyota, se suma al Súper TC2000.

-Luciano Monti abandonó el comando del equipo oficial Chevrolet y pondrá en pista un Cruze que pilotará José Manuel Urcera.

La actividad oficial comenzará el sábado con el entrenamiento (10.05) y la clasificación (12.25). A las 12:25 hs. será el turno de clasificar para correr la carrera clasificatoria a las 15:25 hs.

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará mañana a las pistas formalmente, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.