Sábado, 24 Octubre, 2020


Corte de Estados Unidos aprueba plan de financiamiento — Latam Airlines

Corte de Estados Unidos aprueba propuesta modificada de Latam LATAM Airlines presenta un nuevo plan de financiamiento a la corte de EU
Frascuelo Febo | Setiembre 19, 2020, 23:05

En julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.

"La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo (.)".

En el tramo C de 1,150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones, 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.

El magistrado consideró que aprobar este tramo del plan supondría un "tratamiento inadecuado a otros accionistas". "Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11", señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

En una carta al regulador chileno de valores la noche del miércoles, LATAM explicó que la nueva alternativa mantiene "en lo fundamental" la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

Desde este mes, la compañía ha aumentado la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, y comenzó la operación nacional en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo.