Domingo, 20 Setiembre, 2020


Va Xbox por nuevos gamers con Game Pass de 1 dólar

Xbox videojuegos Microsoft lanzará su servicio de juegos en la nube Xbox para competir con Sony
Eloisa Felix | Setiembre 16, 2020, 01:09

Tras completar los primeros periodos de prueba, hoy finalmente se hace efectivo el cambio de nombre y lanzamiento oficial del servicio de streaming y juego en la nube, Microsoft xCloud, que con un funcionamiento y guardado íntegro a través de la nube, nos permitirá continuar un juego que ha estado jugando en su Xbox One o Xbox Series X / S cuando está en movimiento.

Ahora, Xbox ha confirmado en un comunicado que Xbox Game Pass Ultimate tendrá un catálogo de 167 videojuegos en la nube en total, y que se irán incorporando más gradualmente.

Nuevos rumores sobre una futura exclusiva de Microsoft destinada a Xbox Game Pass hablan de un gasto importante de fondos para conseguir atraer a muchos usuarios al servicio.

Pero lo mejor de todo es que todos los progresos que acumulemos en cualquiera de los títulos que juguemos a través de xCloud no estarán necesariamente ligados al uso del Game Pass, sino que quedarán asociados a nuestra cuenta, permaneciendo así incluso después de que abandonemos la suscripción.

Cabe recordar que este servicio no está disponible para dispositivos iOS de Apple.

Mientras que Grubb habla de una gran inversión en algo que no sería una adquisición (es decir, no se trata de comprar un estudio), Khan dice haber oído que Microsoft está intentando forjar una fuerte alianza con Bungie y quizás intenten quedarse con Destiny 2 y todos sus contenidos de forma permanente en Xbox Game Pass.

Tras instalar la aplicación, es necesario contar con una suscripción activa de Game Pass Ultimate, que puedes adquirir por un euro el primer mes siempre y cuando no te hayas suscrito antes.

Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de bajada de 10 Mbps, y una conexión Wi-Fi recomendada de 5 Ghz; también se requiere una conexión Bluetooth 4.0 o superior.

Los juegos que se pueden encontrar en Xbox Game Pass se ejecutan en la nube, pero también existe la posibilidad de descargarlos en el ordenador o en la Xbox.

La lista más reciente de juegos incluye tanto grandes producciones como diversos títulos independientes. Eso sí, tan solo de inicio tienes la opción de disfrutar de más de 150 juegos.