Domingo, 20 Setiembre, 2020


Según el DANE la industria cae 8,5 % para julio de 2020

Recuperación de la actividad manufacturera se desaceleró en julio Producción de la industria manufacturera decreció un 8,5% en julio
Frascuelo Febo | Setiembre 16, 2020, 06:35

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer los datos de manufactura para el pasado mes de julio, la entidad confirmó que para ese mes la producción real de la industria cayó 8,5 %.

Y es que de las 39 actividades manufactureras existentes, 32 tuvieron resultados negativos, lo que le restó 8,8 puntos porcentuales a la variación anual.

"Este es un resultado mucho más negativo del esperado en el indicador temprano de producción manufacturera que lanzamos el mes pasado, en donde estábamos esperando que el desempeño del sector manufacturero estuviera entre el -5% y el -1,5%".

En julio de este año, las ventas de la industria se redujeron en 8,7% y el personal ocupado en 8%.

Indicó que la contracción de elaboración de bebidas se explica por las restricciones a las bebidas alcohólicas.

Por ciudades, se observó que un tercio de la caída total se dio en las empresas de Bogotá con una variación negativa de 15,2%, Bolívar (-19,2%), Santander (-15,3%) y Antioquia (-11,5%).

Oviedo no descartó que, teniendo en cuenta la apertura económica iniciada hace algunas semanas, la cifra de agosto se ubique sobre -8,3%.