Domingo, 20 Setiembre, 2020


Netflix y Spotify no pagarán "todo el aumento" del dólar ahorro

Netflix Netflix
Frascuelo Febo | Setiembre 16, 2020, 05:53

Incluye, además de la compra de divisas y los consumos de tarjeta en moneda extranjera, los pagos de servicios en divisas como los servicios de streaming Netflix y Spotify.

El dólar ahorro costará más de 130 pesos: a los 75 pesos de su valor hay que agregarle el 30% de impuesto PAIS y a esto el 35% de retención de Ganancia. Y, por otro, que los pagos de estos servicios tendrán otro recargo del 35% sobre el dólar oficial que se suma al vigente del 30%.

Ejemplo: el plan básico de Netflix cuesta 3,64 dólares y uno de Spotify Premium, 1,89 dólares. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este martes que los gastos con tarjeta de crédito que se realizan en dólares se descontarán de los US$200 mensuales. "No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes", emitió el organismo.

Luego explicó la operatoria: "La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera". Sin embargo, según el artículo 17 de la medida de BCRA, se deberá pagar un impuesto de 8% por "servicios digitales": por más que se abone en moneda nacional a través de la tarjeta de crédito, la facturación se hace en el exterior y está dolarizada. Esto daría un tipo de cambio de 132 pesos. ¿Por qué?