Domingo, 20 Setiembre, 2020


Los Raptors no pierden su confianza en Nurse y le amplían contrato

Nick Nurse da instrucciones a sus jugadores durante la eliminatoria Nick Nurse da instrucciones a sus jugadores durante la eliminatoria de playoffs ante los Celtics. AFP
Alejandro Castrejon | Setiembre 16, 2020, 01:11

Los Raptors anunciaron la extensión el martes, pero no revelaron los términos. Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos aunque se sabe que el nuevo acuerdo es por varias temporadas. En la pasada guió al equipo a su primer título de la NBA y en la actual ha acabado la fase regular con su mejor balance de siempre, 53 victorias y 19 derrotas (73,6% de triunfos).

La renovación de Nurse contrasta con el despido o salida de un gran número de entrenadores de otros equipos eliminados en los playoffs, como Billy Donovan (Oklahoma City Thunder), Nate McMillan (Indiana Pacers), Mike D'Antoni (Houston Rockets), Alvin Gentry (New Orleans Pelicans) y Brett Brown (Philadelphia 76ers).

"Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso proviene de lo que hemos experimentado juntos", aseguraba la franquicia en el comunicado oficial.

La confianza de los Raptors en él es total: "Nick ha demostrado que puede entrenar en la cancha y liderar al equipo fuera de ella, y estamos ansiosos por lograr grandes cosas en el futuro", dijo el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en la web oficial del equipo.

Nurse es el único técnico en conquistar campeonatos en la NBA y la G-League y en ser nombrado Mejor Entrenador en ambas competiciones. "He visto crecer a esta franquicia y alcanzar la cima, y espero con ansias el desafío de ayudarnos a ganar otro campeonato".