Domingo, 20 Setiembre, 2020


La reina Letizia confirma que Leonor se encuentra bien tras confinamiento

14/09/2020 La presidenta de Navarra María Chivite y la Reina Letizia a su llegada al colegio infantil CEIP Ntra. Sra. del Patrocinio con motivo de la inauguración del curso escolar 2020-2021 en Milagro Navarra, a 14 de septiembre de 2020 La reina visita un aula de infantil y habla con los alumnos de Primaria en Milagro
Eduardo Anchondo | Setiembre 16, 2020, 08:52

La Reina Doña Letizia ha llegado este lunes sobre las 11 horas al colegio Nuestra Señora del Patrocinio de la localidad navarra de Milagro para inaugurar el curso escolar 2020-2021.

A su llegada al colegio ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y la vicepresidenta primera del Parlamento Foral, Inmaculada Jurío. También acuden a la visita los diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y el diputado del PSN, Santos Cerdán.

A su llegada al instituto de San Adrián, mientras se realizaba una foto con las autoridades, los periodistas han preguntado a la Reina por la Princesa Leonor y ella ha asentido indicando que se encontraba bien.

Vecinos de Milagro han recibido a la Reina con aplausos.

Tras saludar a las autoridades y a los escolares a la puerta del centro, la reina se trasladó al patio del colegio, donde se encontraba otro grupo de alumnos, ordenados en espacios separados por cuerdas, para cumplir con medidas de seguridad frente al covid-19. También es obligatoria la mascarilla para los menores de esa edad en la entrada y salida del centro escolar, y en las zonas comunes. Ha recorrido sus instalaciones ante la expectación de los numerosos alumnos que esperaban la visita de la Reina, que ha conversado con algunos de ellos.

Desde allí la comitiva se ha desplazado hasta San Adrián para continuar la visita en el instituto Ega.