Domingo, 20 Setiembre, 2020


Juana Viale abandona el país y se muda a Uruguay

Juana Viale mejor actriz en el Montreal Independent Film Festival Juana Viale ganó el premio Mejor Actriz en el Festival de Cine de Montreal
Eduardo Anchondo | Setiembre 16, 2020, 03:22

El filme, en el que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, se rodó el año pasado y cuenta con una producción casi íntegramente conformada por mujeres. Y la cinta tuvo gran aceptación.

En plena cuarentena, y con la industria cinematográfica nacional paralizada, la distinción a Viale es una muy buena noticia para la actividad, ya que el Festival de Montreal es uno de los más reconocidos, con la "categoría A" por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

Tras ser premiada, familiares y amigos saludaron a Juana por las redes sociales.

"Sos una grande, paso a paso, discretamente, en años de trabajo". ¡Bravo hija!”, escribió su mamá, Marcela Tinayre. "Ganadora del premio mejor actriz en Montreal Independent Film Festival por el fil Trópico, dirigido por Sabrina Farji".

La nieta de Mirtha Legrand es vegetariana y una incansable defensora de la naturaleza. El productor no había hecho trascender la información para resguardar a sus padres y a su abuela Mirtha Legrand.

En Intrusos, el periodista Luis Carballo dio la primicia y reveló "Estuvo tramitando la residencia Juanita Viale que quiere instalarse en Punta Gorda, en Montevideo, además también averiguó colegio para sus hijos". Es algo que ya venía pensando desde antes. "Hay muchos que estamos acostumbrados que estén acá y participen de nuestros programas".