Domingo, 20 Setiembre, 2020


Dejará el cargo, Terry Branstad, embajador de EE.UU. en China

Xi Jingping considera a Terry Branstad como Xi Jingping considera a Terry Branstad como"un viejo amigo
Orlondo Matamoros | Setiembre 16, 2020, 01:47

La embajada de Pekín (China), mencionó que Branstad dejará el cargo el próximo mes de octubre. Entretanto, varios medios informan que el referido diplomático tiene previsto marcharse de Pekín, la capital china, antes de las elecciones presidenciales del país norteamericano, que se celebrarán el 3 de noviembre. La renuncia del embajador de Estados Unidos se producirá en un momento en que las tensiones entre los dos países están en niveles máximos en muchos frentes.

El embajador de Estados Unidos en China parecía dejar su puesto, según tuits publicados el lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo. El canal de televisión estadounidense CNN afirmó que Terry renunciaría pronto.

Según el jefe de la diplomacia de EE.UU., “el embajador Branstad ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre Estados Unidos y China para que estén orientadas a los resultados, sean recíprocas y justas”. No estaba claro si su aparente salida estaba relacionada con el artículo.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores Zhao Lijian respondió que ek artículo de Branstad estaba "llena de lagunas, graves inconsistencias con los hechos y ataca y difama descaradamente a China".