Domingo, 20 Setiembre, 2020


Críticas a la nueva novela de J. K. Rowling por aparente transfobia

JK Rowling se convierte en tendencia en internet por ser cancelada una vez más Redes sociales la destrozan: JK Rowling publica libro sobre hombre que se viste de mujer para asesinar
Eduardo Anchondo | Setiembre 16, 2020, 03:27

"Troubled Blood", como se llama la quinta novela de la serie de sus thrillers policiales protagonizados por el detective Cormoran Strike cuenta con los siguientes elementos: el "psycokiller" travesti y un caso sin resolver que involucra a una mujer que desapareció en 1974.

El motivo de la indignación fue el hecho de que el asesino del nuevo 'thriller' de Rowling, que sale a la venta este martes, es un hombre heterosexual que se disfraza de mujer para cometer crímenes.

La reseña de "The Telegraph" termina reflexionando sobre la moraleja con la que se quedarán los críticos de Rowling por la elección de este villano: "Nunca te fíes de un hombre con vestido".

"Las mujeres transgénero son mujeres".

Tras conocerse el argumento, los internautas han cargado contra Rowling en Twitter, donde se ha convertido en trending topic el hashtag #RIPJKRowling.

Después de guardar silencio durante un largo tiempo, finalmente, Robbie Coltrane, ha salido en defensa de la escritora y expresó que no estaba de acuerdo con toda la gente que se la pasaba atacando a Rowling por medio de las redes sociales, ya que no consideraba ofensivas sus declaraciones.

No es la primera vez que JK Rowling es noticia por sus libros, personajes u opiniones.

"Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. No es odio decir la verdad", agregó.

En 2019 la organización de derechos humanos Robert F Kennedy otorgó a la autora el premio Ripple of Hope, galardón que decidió devolver en agosto de 2020 después de que Kerry Kennedy, presidenta de la organización, la tachara de tránsfoba. Esto y la manera en que el libro retrata el concepto ha llevado a que los antiguos fans de la autora se tornen en su contra por sus fuertes tonos anti-trans, lo cual tiene el potencial de lastimar fuertemente a la comunidad.