Domingo, 20 Setiembre, 2020


Cambio de último momento en la Copa Libertadores

Cambio de último momento en la Copa Libertadores Otro cambio de último momento: CONMNEBOL y una nueva decisión sobre la lista de buena fe para la Cop
Eduardo Anchondo | Setiembre 16, 2020, 01:06

Hoy regresará a la actividad oficial la Copa Libertadores, por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.

La competencia se reanudará hoy desde las 19.15 con dos juegos del Grupo C: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (Uruguay) en Santiago de Chile.

Desde las 21.30, Binacional de Perú recibirá en Lima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido del Grupo D que lidera River por diferencia de gol. Por ejemplo, entre los argentinos solo Boca y Racing presentaron una lista completa, mientras que River y Tigre habilitaron 29 jugador, y Defensa y Justicia 33.

El Decano está segundo en el Grupo G, con 4 puntos por un empate ante Delfín de Ecuador (1-1) y la última victoria ante Defensa y Justicia (2-1) en Para Uno, con la recordada patada del togolés Emmanuel Adebayor.

Los octavos, sorteados el 24 de octubre, se jugarán del 24 al 26 de noviembre (ida) y entre el 1 y 3 de diciembre (revanchas); los cuartos, del 8 al 11 de diciembre (ida) y del 15 al 17 del mismo mes (vuelta).

El Consejo de la Conmebol se reunirá este lunes vía Zoom en Luque para definir si las Eliminatorias Sudamericanas efectivamente dan comienzo el jueves 8 de octubre próximo o se postergan para el año próximo, a raíz del crecimiento de contagios de coronavirus en la región. Los primeros partidos se disputarán la semana del 5 de enero y los desquites el 12. Los visitantes tienen 24 hs. para salir del país tras jugar.

Cualquier caso positivo dentro del plantel debe ser comunicado urgente a la Comisión Médica de Conmebol, que podrá ordenar tests adicionales previos a los partidos.

A menos de 48 horas de que la pelota vuelva a rodar en la Copa Libertadores de América, la CONMEBOL emitió esta noche un comunicado para informarle a los 32 clubes que la disputan que podrán incluir 10 nuevos jugadores en sus listas de buena fe, o sea tener hasta 50 futbolistas. La nómina puede modificarse hasta las semifinales incluidas.