Domingo, 20 Setiembre, 2020


Ana Brenda Contreras habla de la fuerte depresión que enfrentó

Ana Brenda Contreras Ana Brenda Contreras abre su corazón para contar los episodios de ansiedad que vivió
Eduardo Anchondo | Setiembre 16, 2020, 07:07

"Yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México", relata.

La estrella de telenovelas como "Corazón indomable", "La que no podía amar" y "Dynasty" confesó: "Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda". Ahí empecé a desarrollar este sentimiento de 'me voy a morir', una carga en el pecho.

La actriz señaló que era tanto su temor que le era imposible dormir y, para sobrellevar la situación, salía por la madrugada, aunque lo único que la calmaba era llorar. "No se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón".

"Un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen: Vente por tu papá está muy enfermo". Tal y como lo hizo recientemente en su canal de Youtube, en donde de forma muy sincera habló de los periodos de ansiedad y depresión que ha padecido a lo largo de su vida, e incluso en la actualidad, los cuales han sido consecuencia de algunos eventos que llegaron a marcar su vida o de la misma exigencia a la que ella misma se ha sometido en el afán de conseguir sus sueños. "Y yo como que siempre he sido muy brujita para las cosas, cuando yo me fui de aquí yo sabía que en algún momento de mi vida me iba a suceder que no iba a poder despedirme de ciertas personas, me pasó con mi abuelita, me pasó con mi abuelito, y me terminó pasando con mi papá... entonces todo tu mundo se derrumba", comentó muy conmovida. Quienes han vivido la perdida de un padre o de una madre saben que es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a alguien.

"Yo lidiaba con todas estas cosas y me pasaban todas estas cosas, no me daba cuenta, estaba joven, no sabía como lidiar con ello". Yo sentí que me habían matado a mi niña interior.

La actriz confiesa que se metió de lleno en el trabajo en vez de darse tiempo para vivir su duelo. "A todo esto, empecé a desarrollar el intestino irritable a raíz del estrés".

"Temí por mi vida, temí por mi seguridad", confiesa.

Finalmente, la ex de Iván Sánchez aseguró que además de tomar ayuda profesional, también se ha concentrado en el ejercicio, además de lo holístico y la meditación, por lo que exhorta a quienes sientan lo mismo que ella a hablar de esta situación y así poder lidiar con estos padecimientos.

Igualmente la actriz resaltó que ella no es médico, sino psicólogo, que todo lo que ha mencionado desde sus experiencias y si alguien se siente de alguna manera con depresión o ansiedad lo más recomendable es asistir a un profesional y pedir ayuda.