Jueves, 16 Setiembre, 2021


Viñales encabezó un sábado soñado para Yamaha en Misano — Moto GP

Quartararo y Rossi no entienden a Lorenzo Quartararo y Rossi no entienden a Lorenzo
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 12:42

Fabio Quartararo, precisamente, fue el primero en marcar las referencias en la segunda tanda de pruebas libres aunque su registro de 1:33.370 estaba todavía muy lejos del cronometro que logró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), paradójicamente dos pilotos de la única marca que no realizó entrenamientos de pretemporada en este mismo escenario del "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

A Quartararo le "relevó" al frente de la tabla Joan Mir (Suzuki GSX RR), que por la mañana consiguió el sexto mejor tiempo, aunque su registro seguía estando lejos de los tiempos de la mañana.

En tanto, su compañero de equipo, Maverick Viñales (Yamaha) se ubicó en el segundo lugar a solo 75 milésimas mientras que el tercer puesto fue para el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y la cuarta posición para Jack Miller (Ducati).

El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) doblegó al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), dominador de la primera tanda de la sesión de entrenamientos libres en Moto2, que por apenas 59 milésimas de segundo relegó al británico a la segunda posición, con el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero a poco más de una décima de segundo.

Casi al mismo tiempo que Mir llegó al liderato de la segunda sesión, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) sufrió una fuerte caída, afortunadamente sin consecuencias para su integridad física pero con su moto literalmente destrozada.

El de Roses (Girona) estará acompañado en la primera línea por Franco Morbidelli, tres décimas más lento que él en su mejor giro, y por Fabio Quartararo.

En la primera clasificación fueron los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP) quienes marcaron casi en todo momento el ritmo de sus rivales, y sólo en el tramo final el de la fábrica de Noale se vio fuera de la segunda clasificación, expulsado por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que "bordó" su última vuelta al trazado de Emilia Romagna.

Andrea Dovizioso (Ducati), escolta de Quartararo en el torneo, y Johann Zarco (Ducati), cerraron el top 10 clasificatorio.

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó en la decimonovena posición, justo por delante de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19).