Jueves, 16 Setiembre, 2021


Venderán en Cámara de Diputados boletos de rifa de avión faltantes

Venderán en Cámara de Diputados boletos de rifa de avión faltantes Venderán en Cámara de Diputados boletos de rifa de avión faltantes
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 07:24

Ciudad de México. A un día de que se celebre el sorteo especial de premios por el equivalente del avión presidencial, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se cumplió la meta de "obtener para pagar los premios, eso está resuelto".

Hasta el momento se han vendido cuatro millones 179 mil cachitos de los 6 millones que se pusieron a la venta, equivalentes al 69.65 por ciento.

Detalló que el martes 15 de septiembre a las 14:00 horas se cerrar la venta de cachitos en el edificio el Moro en presencia de autoridades federales.

El sorteo será transmitido en vivo en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser consultados en el portal de la Lotería Nacional.

"Vamos bien con la venta, poquito a poquito; desde las 8 y media de la mañana, hoy ya llevo 40 boletos; traje cien boletos ahorita", indicó Paola Nájera, la expendedora de la Lotería Nacional a cargo del módulo.

El Primer Mandatario recordó que en caso de verse beneficiado con un premio en el boleto que adquirió en una de las conferencias mañaneras, con los números 0000000, donará los 20 millones de pesos.

De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, al 11 de septiembre se habían recaudado 2,089.5 millones de pesos.

Afirmó que en caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El costo del boleto es de 500 pesos y la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre con 100 premios multimillonarios.

"Va una comisión (al sorteo), la Secretaria de Gobernación (Segob), va el secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (SSa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud, equipos para hospitales".