Jueves, 16 Setiembre, 2021


"Trataré de golpear la pelota durante el punto, je" — Djokovic

Djokovic dice que aprendió la lección luego de ser expulsado del Abierto de Estados Unidos Danielle Parhizkaran Momento en que Djokovic brinda ayuda a la jueza luego de golpearla
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 11:39

"Estoy seguro de que es una experiencia que tendré a lo largo de mi carrera".

Con Roger Federer completamente descartado de la lucha por el liderato en el ranking mundial desde el 25 de junio de 2018, cuando fue desplazado del primer puesto por parte de Rafael Nadal, el balear se ha alternado desde entonces en lo más alto del circuito masculino junto a Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic habló por primera vez tras el polémico episodio que protagonizó en el US Open, tras ser descalificado del torneo por darle un pelotazo a una jueza de línea. "Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida", dijo.

Respecto a su decisión de no competir en el US Open, Nadal defendió su postura. "Hubo muchas especulaciones sobre si lo merecía o no. Lo acepté y lo dejé atrás", agregó. "Hice lo que creí que era mejor para mí y mi familia". "Justo después está Thiem".

Sobre la pandemia que sufre el mundo, Djokovic afirmó: "Cambió todo y por supuesto también nuestro deporte". El flamante campeón del Abierto de Estados Unidos tenía una gran ocasión de recortar más las distancias en Roma, donde cayó en el debut la pasada edición. El partido entre Rafael Nadal vs Pablo Carreño será transmitido a través del canal #Vamos.

¿Cómo encara Nadal su regreso a la actividad?"Estoy encantado de volver". Pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante.

"Aquí y en Roland Garros habría sido el favorito número uno de todos modos, es el más fuerte en esta superficie", señaló sobre el español.

"Y al mismo tiempo, por supuesto, no será lo mismo sin multitudes y estar en la burbuja sin poder disfrutar un poco de la ciudad".

El serbio ha valorado como muy positiva su vuelta a la pista en Roma: "Para mí es bueno que haya un torneo ahora mismo".