Viernes, 25 Setiembre, 2020


"Repudiamos el asesinato de estas dos ciudadanas": Gobernador de Córdoba

Atroz asesinato de niña de 12 años y su tía Asesinan a mujer y su sobrina de 12 años cuando montaban bicicleta, en Córdoba
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 20:50

El hecho se registró a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes 14 de septiembre, a la altura del kilómetro 17, en la vía que del municipio de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

Una niña de 12 años y su tía de 27 fueron asesinadas en jurisdicción de Montelíbano (Córdoba), en la vía que comunica a esa población con Puerto Libertador.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años de edad, propietaria de una ferretería en la localidad, y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años. Junto a las mujeres se encontró un cartel que indicaría que la autoría del homicidio fue provocada por grupos paramilitares. A su lado habría un cartel que indicaría "BVPA presente". Dicha sigla haría referencia al Bloque Virgilio Peralta Arenas, que sería un ala de la banda criminal de los Caparrós, que opera en esta zona del país, en el departamento de Córdoba.

Tras conocerse la noticia del doble crimen, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció a través de la red social Twitter repudiando el hecho y pidiendo a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables.