Jueves, 01 Octubre, 2020


Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de Covid

Sexo seguro y coronavirus: en Cataluña recomiendan sexo al aire libre y el sexting Sexo en tiempos de coronavirus: recomiendan hacerlo al aire libre
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 22:41

"Se sabe que otros coronavirus no se transmiten fácilmente con el sexo, de manera que se considera poco probable una transmisión sexual de coronavirus".

Uno de los consejos que otorga es tener en cuenta el lugar en el que se practican las relaciones sexuales: "Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien".

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha elaborado una guía pretende fomentar las relaciones sexuales seguras desde el punto de vista de la pandemia de coronavirus.

Si bien no hay evidencia científica de que el COVID 19 se transmita a través del sexo, sí se contagia por vía respiratoria.

En la misma línea sostienen que existe bajo riesgo de contraer el coronavirus si se mantiene sexo con una persona conviviente siempre y cuando no haya estado expuesta a situaciones de riesgo ni haya presentado síntomas. "Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria", indica el documento.

En abril, cuando se cumplía el primer mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina, desde el Ministerio de Salud recomendaron el sexo virtual para evitar "encuentros sexuales con personas con las que no convivimos". Asimismo, destaca como prácticas sexuales seguras aquellas que se realizan "sin contacto físico con otras personas como, por ejemplo, "la masturbación personal, el visionado de videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales". De acuerdo a la guía, es conveniente preguntar a la persona si ha sido diagnosticadas, y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas.

La guía también contempla una serie de medidas de higiene como ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo. Por otro lado, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien. También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas.