Domingo, 20 Setiembre, 2020


Precio del petróleo cerró a la baja por temores sobre la demanda

Petróleo cae ante incertidumbre sobre demanda por coronavirus El petróleo de Texas abre con un alza del 0,64 %, hasta los 37,50 dólares
Frascuelo Febo | Setiembre 15, 2020, 23:06

La OPEP rebajó su pronóstico de demanda de petróleo y BP dijo que la demanda podría haber alcanzado su punto máximo en 2019.

Consecuente con este recorte, señalan también un escenario más adverso para este año, pues consideran que la demanda disminuya en 9.5 millones de barriles diarios, hasta alcanzar 90.2 millones de barriles, considerando las fuertes afectaciones que la crisis por la pandemia ha dejado en la industria de transporte, particularmente el aéreo.

El dato tuvo impactos en el precio del crudo desde el inicio de la jornada, pues el contrato de octubre del WTI bajó 0.78%, a 37.04 dólares por barril, y el crudo Brent para entrega en noviembre cayó 0.53%, a 39.62 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Respecto a estas cifras, Tamas Varga, analista de la correduría PVM, indicó que las tasas de infección de coronavirus “están aumentando de nuevo”, y agregó: “hay cierres localizados en un creciente número de países que afectarán a economías regionales”.

Sally está interrumpiendo la producción de petróleo por segunda vez en menos de un mes después de que el huracán Laura arrasó con la región.

La tormenta obligó a las empresas energéticas a cerrar el 21,4% de su producción, o 395.790 barriles por día (bpd), en el norte del Golfo de México, dijo el lunes el gobierno estadounidense.

En Libia, el comandante Khalifa Haftar se comprometió a poner fin a un bloqueo de varios meses sobre las instalaciones de petróleo del país, una decisión que llevará más suministros al mercado, aunque no está claro si los yacimientos y puertos comenzarán pronto a operar.