Viernes, 25 Setiembre, 2020


Perú supera los 700.000 contagios de COVID-19 con descenso en muertes

ANDINA  Difusión ANDINA Difusión
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 20:56

Managua, 8 sep (EFE).

El Ministerio de Salud lamentó informar que esta infección ha producido la muerte de 30,593 ciudadanos en el país.

Los especialistas del INSM se centrarán en identificar la magnitud y la evolución de los padecimientos generales de salud mental en la población adulta y en relacionarlos con las experiencias, medidas de contención sanitaria y conductas asumidas por la población durante la contigencia.

Indicó, asimismo, que el conocimiento del estado actual de la salud mental de las poblaciones servirá de línea base para estimar las necesidades de recursos, y lograr enfrentar y reducir los efectos de la pandemia en la salud mental, teniendo en cuenta las necesidades y motivaciones de la población en el cumplimiento de las medidas de control sanitario.

Los cuestionarios tendrán en cuenta datos demográficos y de vivienda; además de las conductas, experiencias y expectativas relacionadas con la Covid-19, y aspectos emocionales eventualmente vinculados con la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Perú ha informado mediante un comunicado de que realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto "real" de la pandemia en el país y conocer el porcentaje "real" de personas contagiadas que han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad. Además, 29.976 personas han muerto en Perú a causa de la enfermedad, 138 más que el día anterior.

Pero proporcionalmente a su población, desde hace dos semanas registra la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 93,71 muertes por cada 100.000 habitantes, según el ránking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Según el reporte oficial del Minsa, en las últimas 24 horas se registraron los resultados de 17 773 personas muestreadas, de los cuales 544 fueron casos confirmados del nuevo coronavirus.