Viernes, 25 Setiembre, 2020


Niño muere abrazando a su perro durante un incendio

Un niño murió abrazado de su perro al intentar refugiarse de los incendios en EEUU Encuentran cuerpos de niño y perrito acurrucados protegiéndose de incendio, en Oregon
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 20:22

El niño fue identificado como Wyatt Tofte, y lo encontraron muerto abrazado de su perro en el interior de un auto cerca de su casa, tras ir el rescate de su abuela, Peggy Mosso, quien se encontraba en su interior.

Los funcionarios de Oregon no han publicado un recuento exacto de muertes por los incendios forestales, pero se han reportado al menos ocho muertes en el estado.

"Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo", dice el comunicado.

Al menos cuatro personas fueron reportadas fallecidas en los incendios en los estados de Oregon y Washington, en tanto en California los incendios provocaron la muerte de al menos 20 personas desde mediados de agosto. En ese lapso fue que las llamas llegaron hasta su domicilio y rodearon la casa donde permanecían su esposa Angie, su hijo Wyatt y su suegra, Peggy. Desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Lo buscaron durante dos días y en las redes sociales, amigos y familiares publicaron fotos de Wyatt que miles de personas compartieron. Uno de ellos, el de un niño y su perro ha conmovido a la población. Y supieron lo que había pasado.

El chico, de 13 años, y su mascota murieron víctimas del fuego en un acto heroico.

Como teoría ante el posicionamiento de los cadáveres, la policía cree que el niño, en lugar de tratar de escapar, regresó para intentar salvar a su abuela y conducir el auto fuera de las llamas. El martes Tofte encontró a su esposa gravemente quemada caminando rumbo a su casa cuando él regresaba con un remolque prestado para recuperar sus pertenencias. La respuesta de la mujer lo dejó atónito: "Yo soy tu esposa".

Su madre le pidió que huyera junto con el perro, pero tras correr un poco, Wyatt, de 13 años, decidió que no podía dejar a su abuela atrás.

Después de lanzar una página de GoFundMe para recaudar dinero, la familia de White explicó que el niño era un héroe mientras intentaba salvar a su abuela. "Nuestra familia aprecia el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia".