Viernes, 25 Setiembre, 2020


Luis Miguel no abandona a su mariachi en la pandemia

Edwin Luna Edwin Luna
Eduardo Anchondo | Setiembre 15, 2020, 18:39

El cantante, de 50 años, ha mostrado su preocupación por todos sus colaboradores, en especial del mariachi que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

Está al pendiente, de vez en cuando nos habla para ver cómo estamos en este relajo de la pandemia y él igual que nosotros esperamos que ya pase, para entrar en circulación dentro de los espectáculos.

Luis Miguel, lejos de ser una estrella inalcanzable, es una persona amigable y sociable, así lo describe Arturo, con quien ha entablado una "bonita amistad". "No conozco mucho de este tipo de canciones, ¿me haces una guía musical?', y yo le dije 'desde luego, Micky, con mucho gusto'". También dio a conocer que "El Sol de México", es muy profesional.

Aunque Luis Miguel nació en Puerto Rico, hijo de padre español y madre argentina, es considerado uno de los máximos exponentes de la música mexicana tradicional y romántica. Gracias a su incursión en este género ha ganado el Grammy latino al mejor disco ranchero, y de Grammy por el mejor álbum mexicano / estadounidense.

El integrante de uno de los mariachis más antiguos en México recordó que lo que más le sorprendió del cantante fue su profesionalismo y lo detallista que es al grabar un disco.

El tributo a José Alfredo Jiménez durará cerca de dos horas y contará con un repertorio de 60 canciones, entre las que destacan tríos y duetos.