Viernes, 25 Setiembre, 2020


Los impulsores del voto de censura anuncian que ya tienen 12.700 firmas

Jordi Farré ha incorporado las firmas telemáticas Jordi Farré ha incorporado las firmas telemáticas
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 19:23

Los impulsores de la moción de censura contra el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y su junta directiva, anunciaron que lograron 12.700 firmas de las 16.520 necesarias para llevar el proceso a un referéndum. El colectivo culé cuenta con 48 horas para que finalice el plazo de recogida de firmas, de no llegar, no se aceptaría la moción. Esto significa que la plataforma 'Mes Que Una Moció' necesita aglutinar 3.820 firmas más entre hoy y mañana miércoles para alcanzar los 16.520 necesarios para poder tirar adelante la iniciativa.

En declaraciones con Esport3, Marc Duch, otro de los portavoces de la moción, se mostró optimista en la recta final de la tarea de juntar las firmas: "hasta el día 17 no sabremos si tendremos las firmas necesarias, pero vamos bien". Es su máxima prioridad y también su mejor carta de cara a unas posibles elecciones "Espero que los precandidatos del grupo aporten los recursos necesarios y que lo hagan esta última semana", dijo Farré.

Cabe recordar que ayer lunes, Jordi Farré, uno de los promotores del voto de censura, anunció la implementación de un sistema de recogida de firmas telemáticas para facilitar la participación de los socios, pero desde la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat insisten que las firmas en un proceso de voto de censura deben ser presentadas de forma presencial. "Los últimos días siempre son potentes".