Jueves, 16 Setiembre, 2021


La prensa neerlandesa asegura que el Barça ha cerrado fichaje de Depay

En los Países Bajos aseguran que Depay firmará por el Barça esta semana Depay podría firmar por el Barça en los próximos días
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 12:41

Así lo afirman distintos medios europeos, como el De Telegraaf, que adelantó que el pase será anunciado durante este semana. Si esto se produce, el neerlandés se uniría al nuevo proyecto del entrenador Ronald Koeman.

El rotativo neerlandés va mucho más allá y señala el montante total de la operación entre Lyon y Barça: 25 millones de euros fijos más cinco en variables. De hecho, pese a que el holandés no es un '9' nato, sí hacía las funciones de delantero centro titular en la selección 'orange' cuando el actual técnico culé dirigía al combinado de los Países Bajos. Sé que hay interés del Barcelona, pero en este momento no puedo decir nada más.

En enero de 2017 se fue el Olympique de Lyon, club con el que tiene contrato hasta verano de 2021.

De confirmarse la llegada de Depay, Suárez ya tendría abierta de par en par la puerta de salida. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a la semifinal de la Liga de Campeones.

¿Sabías que...? Memphis Depay ha participado en 25 anotaciones (14 goles y 11 asistencias) en sus últimos 23 partidos con la Selección absoluta de Holanda. Esta gran temporada bajo las órdenes de Phillip Cocu en el PSV le permitieron pegar el gran salto al Manchester United, que pagó 35 millones de euros por su ficha. Desde entonces, Memphis recuperó su nivel que lo llevó a ser convocado por su selección con Koeman de DT entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019. El punta holandés, más tras el portazo de Lautaro Martínez, está muy cerca de cerrar su fichaje por el FC Barcelona y desde Holanda ya anuncian su futuro: "Jugará junto a Leo Messi".