Jueves, 16 Setiembre, 2021


En fotos, cuán drásticamente ha cambiado el mundo

En fotos, cuán drásticamente ha cambiado el mundo Antes y después: las impactantes fotos que muestran cómo ha cambiado el mundo
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 09:40

Vista del glaciar inferior de Grindelwald en 1865 y 2019, Suiza.

Esta refografía que repite el antes y después de un mismo lugar con un periodo de tiempo entre las dos fotos, se está volviendo viral entre los usuarios de las redes sociales, especialmente en Reddit. Los fotógrafos intentan reproducir todos los aspectos lo más cerca posible del original y mostrar el 'ayer y hoy' de un área en particular.

A lo largo del día distintos internautas fueron compartiendo las fotos en el grupo History and photography (Historia y fotografía), y generaron un archivo histórico a modo de registro del paso de los años, y en algunos casos, de siglos.

En una de las publicaciones se aprecian los cambios que ocurrieron en Chichén Itzá, uno de los principales patrimonios arqueológicos de la península de Yucatán, México, desde 1892 hasta la actualidad.

Otras fotografías muestran la evolución de varias ciudades del mundo, como Singapur, Moscú (Rusia), Kuala Lumpur (Malasia) o Batumi (Georgia).

Derretimiento de los glaciares en el Ártico durante el último siglo.