Jueves, 16 Setiembre, 2021


El arranque de las Eliminatorias sigue en suspenso

El arranque de las Eliminatorias sigue en suspenso El arranque de las Eliminatorias sigue en suspenso
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 12:37

Así lo informó el organismo en su sitio oficial, en el que comunicó que "para este martes fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones".

Además, se informó que "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso" y que "se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido".

"La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por CONMEBOL a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes", agregó.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados para la primera semana de octubre.

La resolución, a la que no se pudo llegar teniendo en cuenta que hay posturas contrapuestas entre los dirigentes de las asociaciones miembro y los de la propia Conmebol, llegará mañana: ¿Cambiará el formato de las Eliminatorias Sudamericanas después de varias ediciones jugándose de la misma manera? "Además, se analizaron los progresos en torno al reinicio de la Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre", se lee en el comunicado de la Conmebol.

Este martes será un día clave para saber cuando lo que van a arrancar las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Qatar en el 2022.

Claro que este "favor" que hoy le haría la FIFA a los clubes que están bajo la órbita de la UEFA, tendría su contraprestación el año que viene, porque en vez de cederlos por dos semanas en cada convocatoria por eliminatorias, deberían hacerlo por tres.

Foto de archivo de Lionel Messi anotando en el último partido de Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 ante Ecuador en Quito.

Al no llegar a un acuerdo, FIFA indicó que la reunión se retomará este martes 15 de setiembre (10.00 a. m.) para tomar la decisión final respecto al inicio de las Eliminatorias.