Jueves, 16 Setiembre, 2021


Corrían una picada; mataron a un nene de 6 años

Picadas en Florencia Varela Picadas en Florencia Varela
Alejandro Castrejon | Setiembre 15, 2020, 17:18

Quiero que la Justicia nos devuelva un pedacito de Tahiel. Los autos se tocaron y uno de ellos terminó desviándose de la cinta asfáltica y atropelló a la familia.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, "un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera", hasta que el Corsa "pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris" que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas. Una familia fue atropellada a la altura del K30.

Nahuel Olivera, radiólogo de 22 años, se sentó esta mañana frente al fiscal de la causa, Fernando Garate, para prestar su declaración indagatoria después haber sido detenido como el principal culpable por la muerte de Tahiel Contreras, el nene de 6 años que murió tras ser atropellado en medio de una picada en Gregorio Laferrere.

Tras el hecho, se generó una revuelta entre los vecinos que intentaron retener a los conductores, impidieron que secuestren los vehículos y preservaron la escena.

El episodio sucedió el domingo a la tarde, en Gregorio de Laferrere, municipio de La Matanza. Olivera, en cambio, se quedó en el lugar en estado de shock por lo que había sucedido. Lo acusarán del delito de homicidio simple con dolo eventual, la figura más grave para este tipo de delitos.

Según el sitio Primer Plano Online, el conductor del auto Volkswagen Bora escapó.

Hasta el momento, el conductor del Corsa quedó detenido, mientras en las últimas horas detuvieron al conductor del Vento que estaba prófugo.

Además, se quejaron por la ausencia de cámaras de seguridad en el lugar, aunque se difundieron imágenes de un comercio en la que se ve a los dos autos circulando a gran velocidad.

Luciano Contreras es herrero y junto a sus dos hermanos tiene una zinguería y una carpintería. "Habían salido a comprar helado con el único hijo que les dio Dios", explicó Darío, el tío de Taiel.

El chico esperaba para cruzar la calle junto a su padres quienes también fueron embestidos, pero se encuentran fuera de peligro.

Viviam Perrone, fundadora de la organización Madres del Dolor, que perdió a su hijo Kevin en un siniestro vial en 2002, hizo referencia el hecho de Laferrere y aseguró: "En el acto murió Tahiel Contreras".

Los padres de Taiel fueron internados en el hospital Balestrini, pero ya fueron dados de alta.