Viernes, 25 Setiembre, 2020


Coronavirus: por qué la OMS ya no recomienda el roce de codos

Dos niños se saludan con el codo como medida por Dos niños se saludan con el codo como medida por
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 18:07

El doctor Carlos Lafuente, en diálogo con ABC, afirmó que éste "es un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social".

Entre otras recomendaciones, la OMS recuerda que el lavado de manos debe hacerse de manera frecuente y si es posible quedarse en casa.

Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45,000 en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43,000, según el recuento de la Organización.

América registra 14,5 millones de casos y la región de Asia del Este y Sur (según la distribución geográfica de la OMS) ya ha reportado alrededor de 5,3 millones de contagios, de los cuales 4,6 corresponden a India, donde el coronavirus sigue propagándose. exponencial.

Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307 mil 930) ha superado los 300 mil. El 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306 mil 857 personas. La agencia dio a conocer un récord de 12 mil 430 muertes el 17 de abril.

Miles de manifestantes, muchos de ellos personal de salud, reclamaron ayer en Bruselas un mejor financiamiento para el sistema sanitario, en un país que es duramente golpeado por la pandemia. "Las personas ya no están comprando alimentos que vengan de ciertos lugares del mundo, cambiamos las reuniones presenciales, por conexiones a través de zoom y ahora, ya no damos la mano para saludar, sino que el codo se volvió esa parte del cuerpo para expresar un " adiós","hola" o un"¿cómo estás?". También por decesos, la India resulta actualmente la más afectada, con 1.136 fallecimientos por COVID-19 reportados en la última jornada.