Domingo, 20 Setiembre, 2020


Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna — Coronavirus

El enfrentamiento de Elon Musk y Bill Gates por viabilidad de camiones eléctricos Elon Musk compartió lo que piensa de Bill Gates ... և no es bonito
Frascuelo Febo | Setiembre 15, 2020, 19:23

Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, no es demasiado optimista en que pueda encontrarse la cura a corto a plazo y dijo que si alguna vacuna sale a la luz antes de fin de año, la que más chances tiene es la de Pfizer.

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer", comentó en una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC.

La vacuna Coronavac del laboratorio privado chino Sinovac Biotech está en la fase 3, probándose en 9.000 brasileños y, según las autoridades paulistas, podrá tener su autorización, en caso de éxito, en diciembre próximo, por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

"La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia".

Las otras farmacéuticas que se encuentran en las últimas etapas de las pruebas que buscarán la aprobación de Estados Unidos son Moderna y AstraZeneca, con sede en el Reino Unido.

Bill Gates anunció que la de Pfizer será la primera vacuna contra el coronavirus en estar lista.

En algunos círculos existe la sospecha de que los permisos podrían ser otorgados sin la seguridad que requiere un lanzamiento de esta envergadura.

A su vez, añadió: "También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna". "Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo".

Por otro lado, el líder tecnológico se mostró indignado por la forma en que Estados Unidos respondió ante la pandemia. "Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022", aseguró Gates en una entrevista publicada en la revista Wired.

Y agregó: "La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína".

Días atrás, en entrevista con Wire, Gates explicó que una de las razones por las que en EEUU aún se está lejos de una nueva normalidad es la manera en que se testea.