Viernes, 25 Setiembre, 2020


Alex Saab a punto de ser extraditado a Estados Unidos

Baltasar Garzón al borde de otra derrota afirman que Cabo Verde autorizará la extradición de Alex Saab Baltasar Garzón y Alex Saab
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2020, 19:17

Pues bien, esta vez, fuentes federales de Estados Unidos aseguraron haber hallado en cuentas en el país de europeo Liechtenstein, millonarias sumas de dinero que pertenecerían o estarían vinculadas a Saab Morán, según informaciones citadas por El Tiempo.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, decidió el 31 de julio extraditar al colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde será juzgado por ocho delitos, uno de los cuales es "conspiración para cometer lavado de dinero" y siete por "lavado de instrumentos monetarios".

La ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Tras varios choques con la defensa de Saab, en Cabo Verde han preferido no hacer comentarios sobre el proceso de envío o libertad de Saab.

De acuerdo con una nota de El Tiempo, Liechtenstein entró al expediente que EEUU adelanta contra Saab, debido a cuentas halladas en ese país.

Asimismo, señala que también se avecinan "nuevos decomisos" con la colaboración de autoridades de al menos tres países. Gran parte de la distribución de estas cajas se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

Saab fue arrestado en junio en el archipiélago africano de Cabo Verde durante una escala técnica de su avión, en una acción que Caracas califica de arbitraria.