Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Alberto Fernández dijo que las "zonas rojas" volverán a fase 1

2020 08 13 Ak Videoconferencia Intendentes 018 Fernández anunciará el viernes la nueva etapa de la cuarentena
Orlondo Matamoros | Agosto 15, 2020, 00:45

Fernández pidió "a cada argentino ser más cuidadoso y que entiendan que el virus continúa circulando y estamos en riesgo porque todavía estamos muy lejos de superar el problema", al tiempo que habló de que "por primera vez hay un horizonte de esperanza" con la producción de la vacuna para el coronavirus en Argentina. Además, se sumaron a este encuentro la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero.

Fernández hizo foco especialmente en la necesidad de evitar los encuentros sociales. "Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros", manifestó, al tiempo que se mostró preocupado por el incremento de casos en las provincias. "América latina se ha convertido en el epidentro de la pandemia", dijo y volvió a mostrar su fastidio contra quienes reclaman el fin de la cuarentena: "Seguimos hablando de cuarentena sin que la cuarentena exista", afirmó.

Por lo que apeló a la responsabilidad social: "La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un presidente o de un gobernador, está en nuestras manos. El resto sigue igual", agregó el mandatario. Fernández destacó que si bien se ha podido "fortalecer el sistema de salud en todo el país" el número de casos positivos de coronavirus es "preocupante".

En cuanto a actividades profesionales, el jefe de Gobierno porteño dijo que se habilitará la actividad de ingenieros y arquitectos, con protocolos similares a los vigentes para otros profensionales, como ser atención de un día por semana, entre otras. Kicillof, en tanto, no propuso modificaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió esta mañana con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana (AMBA) y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial.

En el marco del fin de una nueva fase -el lunes 17 de agosto- se dio a conocer esta noche el día y la hora en que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaría la continuidad de la cuarentena.

"El 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas" y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos. "Sigamos trabajando juntos para pasar este mal tiempo del mejor modo", concluyó el mandatario su mensaje desde la Residencia de Olivos. El mandatario afirmó que hay 35 municipios del gran Buenos Aires "muy complicados por la circulación del virus".