Sábado, 19 Setiembre, 2020


Te explicamos por qué Epic Games emitió una demanda contra Apple — FreeFortnite

Apple acaba de eliminar a Fortnite de la Appstore Fortnite se salta las normas de la Play Store: estrenan un sistema de pagos directos
Eloisa Felix | Agosto 14, 2020, 05:35

Antes del anuncio de Apple, Epic confirmó un cambio al costo de los V-Bucks, cambiando el precio de 1,000 V-Bucks de $9.99 a $7.99 en consolas, Mac, y PC.

Los paVos de Fortnite bajan de precio para siempre.

El argumento de Epic Games es que Apple se lleva un 30% por cada transacción (¿entonces por qué el descuento que hace Epic Games con pago directo es solo un 20%?) mientras que otros intermediarios como Paypal, VISA o Mastercard cobran una comisión mucho menor. "Como resultado su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda". Fortnite fue eliminado completamente de la App Store, lo que provocó el nacimiento de la campaña Free Fortnite.

Durante más de una década, Apple ha creado y proliferado con determinación una enmarañada red de reglas y políticas para imponer un impuesto del 30% a las aplicaciones, al tiempo que impide que los competidores ofrezcan un mejor trato. Epic notó que esto se hizo para "pasar los ahorros a los jugadores". Epic Games, desarrolladora del videojuego, ha logrado posicionarse como uno de los más poderosos en el ambiente del gaming y constantemente está desafiando a otras empresas.

Pero no todo es tan malo, en el comunicado también aseguran que están dispuestos en trabajar para que Fortnite vuelva a la App Store, sin embargo Epic Games no tendrá ningún trato preferencial. Estas "se aplican por igual para todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios". "Epic habilitó una característica en su aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las directrices de app Store con respecto a los pagos en la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales". En móviles funciona algo diferente, ya que los jugadores aún pueden usar sus cuentas de Apple o Google con el precio más alto, pero ahora ofrecen "pago directo a Epic" cuando compran V-Bucks en dispositivos móviles para ahorrarse 20%.

Fortnite recibió una actualización el jueves 13 de agosto a la mañana. Les dejamos parte de la demanda aquí y completa en este vínculo.

"Este caso se refiere al uso por parte de Apple de una serie de restricciones anticompetitivas y prácticas monopolísticas en los mercados para (i) la distribución de aplicaciones de software (" aplicaciones ") a los usuarios de dispositivos informáticos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, y (ii) el procesamiento de los pagos de los consumidores por el contenido digital utilizado dentro de las aplicaciones móviles de iOS ("contenido en la aplicación")".

En vista de la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic Games tuvo una respuesta bastante creativa al problema que los atañe actualmente, y liberó una publicidad para decir que Apple es una empresa abusadora y han puesto en marcha el hashtag #FreeFortnite.