Sábado, 19 Setiembre, 2020


Apple venderá paquetes de suscripción a varios de sus servicios

Apple estaría preparando un servicio de entrenamientos virtuales con clases guiadas Apple One: el servicio de suscripción que prepara la compañía para unificar todos sus servicios en uno
Eloisa Felix | Agosto 14, 2020, 05:44

Se trataría por tanto de una opción integrada en la nueva app Fitness que llega con iOS 14, pero según apuntan en Bloomberg, todavía estaría en fase de desarrollo y estaría integrado dentro de la suscripción One en su tier de precios más alto. Pero lo de Apple tendría una forma más cercana a un paquete (o "bundle").

La suscripción unificada a servicios de Apple es algo que viene dando que hablar en el ambiente tech desde hace tiempo, debido a que es un servicio que en otras plataformas ya sirve y no sólo sirve para pagar menos sino que es más práctico. Apple One reunirá a Apple Music, Apple TV+, Apple News+ y Apple Arcade, tal y como ha confirmado el periodista Mark Gurman al diario digital Bloomberg.

Tim Cook, CEO de Apple.

Bloomberg ha revelado también que Apple trabaja en un servicio adicional de suscripción -con el nombre en clave 'Seymour'- que permitirá asistir a clases de 'fitness' a través de una aplicación para el iPhone, iPad y Apple TV.

El último paquete tendría los 3 servicios antes mencionados y además vendría con almacenamiento extra para iCloud, por lo que este sería ideal para usuarios que utilizan por completo el ecosistema de Apple.

Aunque se desconocen los precios de estos paquetes de suscripción.

A grandes rasgos se trata de distintos planes de servicios donde los devotos a Apple podrán contratar los sus planes de suscripciones a un costo más accesible conjunto.

La compañía ofrece actualmente los siguientes servicios de suscripción: Apple Music, Apple Arcade, Apple TV ++, Apple News ++, iCloud, Apple Care y un programa de actualización de iPhone Todo indica, así, que es un poco el modelo de negocios que se viene para este tipo de empresas: Amazon tuvo mucho éxito con Prime, el servicio de suscripción que permite tener envíos gratis en lo que respecta al sitio de ecommerce y a la vez acceso a las plataformas Prime Video, Music y el reciente Gaming.

La idea de "paquete" unifica todo en un sólo lugar y, por un precio más elevado que el individual, aparece como una opción tentadora para algunos usuarios pero cuestionable para otros.