Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Un estudiante que se acercó a un modelo de Tesla para grabarlo demanda a Elon Musk por difamación

Frascuelo Febo | Agosto 12, 2020, 05:23

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha sido demandado por difamación por Randeep Hothi, un estudiante graduado de la Universidad de Michigan que en 2019 fue acusado por el empresario de "casi matar" a empleados de su fábrica cuando se acercaró en coche para filmar a uno de sus vehículos.

El joven, célebre en las redes sociales por chequear cada una de las aseveraciones de Musk sobre los alcances de Tesla, no dejó pasar el agravio y presento una demanda el 4 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, en California.

Randeep Hothi, conocido por verificar las afirmaciones públicas de Musk sobre Tesla en Twitter, presentó la demanda el pasado 4 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Alameda (California).

Esas imágenes fueron tomadas con cámaras montadas en el techo del automóvil de Hothi. Según la empresa, el estudiante "Empleados de Tesla invadidos, indignados, acosados y en peligro " que estaban en el coche.

El primer Tesla Model 3.

"Hothi siguió al vehículo, lo observó, lo fotografió y publicó las fotografías en Twitter". Sin embargo, la demanda se retiró hace unas semanas después de que un juez ordenó a la empresa que proporcionara pruebas. "Hoti nunca condujo imprudentemente ni puso en peligro la seguridad de los ocupantes del automóvil Tesla", dijo el tribunal.

Según Hoti, cuando los hechos salieron a la luz, recibió una avalancha de críticas en Twitter, de usuarios que lo acusaron de mentiroso, asesino, terrorista y loco.