Lunes, 28 Setiembre, 2020


Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en EE.UU

En la imagen el cofundador de Microsoft Bill Gates. EFE /Lenin Nolly /Archivo En la imagen el cofundador de Microsoft Bill Gates. EFE /Lenin Nolly /Archivo
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2020, 13:10

Bill Gates, una de las figuras clave a través de su fundación para financiar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la Covid-19, vaticinó cuándo terminará la pandemia, aunque no es la respuesta más optimista que muchos estiman leer. Sin embargo, opina que "el proceso de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas es realmente impresionante".

"Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema", añadió.

Asimismo, lamentó este domingo "la locura de pruebas" del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en Estados Unidos, en referencia al debate político sobre si se han hecho suficientes pruebas o no.

"Es una tontería que cualquier tipo de prohibición de viaje que hicimos fuera beneficiosa -agregó-". Eso no pasa la prueba del sentido común.

Bill Gates también comentó que teme que en países como Rusia y China, la presión por tener una vacuna sea tan alta que los organismos reguladores puedan estar permitiendo que se administren inyecciones a los humanos antes de que se haya probado para verificar si realmente son seguras y eficaces.

El filántropo estadounidense señaló que le ha dicho a la Administración que tome como referencia la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

"No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo", afirmó.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, rebasó este fin de semana los 5 millones de contagios, con 5,036,387 casos confirmados hasta ahora, y 162,851 fallecidos.

Con información de El Imparcial.