Miércoles, 28 Octubre, 2020


Ronaldinho sabrá el 24 de agosto si queda en libertad

Ronaldinho sabrá el 24 de agosto si queda en libertad Ronaldinho sabrá el 24 de agosto si queda en libertad
Alejandro Castrejon | Agosto 11, 2020, 09:27

"Ronaldinho ni su hermano no gastan ni un peso", afirmó el mismo informante.

Dijo que la expectativa de pena privativa de libertad para el campeón mundial con Brasil en 2002 es de dos años y recomendó que sea sometido a un período de prueba de un año "para dar satisfacción al delito cometido".

El calvario que aseguró estar viviendo Ronaldinho, detenido junto a su hermano desde hace más de cinco meses en Paraguay por ingresar al país con documentos adulterados, no coincide con los testimonios de los cercanos al hotel donde cumplen la condena. Este viernes, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal fueron los encargados de impulsar una contrapropuesta a lo ofrecido por la defensa de los hermanos Assis a principios de esta semana.

El magistrado deberá resolver las salidas procesales propuestas por la fiscalía.

López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda y captura, recibió el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción a Ronaldinho y Roberto, que salieron de Brasil con pasaportes de su país y exhibieron a las autoridades locales los supuestamente falsos. Además, el empresario deberá comparecer ante un juez federal trimestralmente durante dos años y pagará 110,000 dólares en concepto de daños y perjuicios por daños sociales.

La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1,6 millones de dólares les será devuelta.

El juez encargado del caso, Gustavo Amarilla, fijó el 24 de agosto como la fecha para la audiencia para revisar los términos del acuerdo.

Por lo tanto, tendrá antecedentes penales en Paraguay y no podrá salir de Brasil durante dos años, a menos que un juez autorice la liberación. El pasado 7 de abril, Dinho y su hermano se mudaron a un exclusivo hotel llamado Palmaroga, situado en la emblemática Calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en la capital del país. Los hermanos se encuentran detenidos desde el 6 de marzo luego de presentar pasaportes paraguayos que habían sido manipulados a su arribo al país para participar en actos organizados por Dalia López (empresaria fugitiva acusada de suministrar los documentos falsos). En total hay cerca de 20 imputados en la causa, debido a que la detención del ex futbolista y su hermano dejó en claro cómo es que operaba una banda que se encargaba de falsificar documentación y que sería liderada por López.