Miércoles, 28 Octubre, 2020


Jonás Cuarón dirigirá una película sobre el mito para Netflix — Chupacabras

Jonás Cuarón prepara película de Chupacabras Jonás Cuarón dirigirá una película sobre el mito para Netflix — Chupacabras
Eduardo Anchondo | Agosto 11, 2020, 09:29

Cada país y cada época da origen a nuevas leyendas urbanas, y en México una de las más famosas de la década de 1990 es la de El Chupacabras, un misterioso monstruo que asesinaba a las cabras y otros animales chupándoles la sangre.

El cineasta Jonás Cuarón dirigirá una película para Netflix sobre el mito del chupacabras, informó el portal Deadline.

A pesar que todavía está en un proceso de desarrollo, se sabe que la película contará la historia de un adolescente llamado Alex, que mientras visita a su familia en México, obtiene un compañero inesperado cuando descubre a un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo.

Previo a dirigir, Jonás Cuarón actualmente está dando forma al último borrador del guion, inspirado en uno originalmente trabajado por los escritores Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

Uno de sus logros más reconocidos es que él co-escribió junto a su padre, Alfonso Cuarón, la aclamada película de 2013 'Gravity'. Este filme espacial protagonizado por Sandra Bullock arrasó con 723 millones de dólares de recaudación (a partir de un presupuesto de 100 millones) y se llevó siete premios Oscar, incluida la estatuilla de mejor dirección para Alfonso Cuarón.

Jonás Cuarón debutó tras las cámaras con la película experimental Año Uña (2007), aunque su primer gran lanzamiento como director fue con el thriller sobre la inmigración y la frontera Desierto (2015), encabezadas por los actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. 'Ambientada en el futuro, Z es la reimaginación de la clásica leyenda, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo a nivel visual', indicó la productora Lantica Media al anunciar la cinta.

Sin embargo, en los últimos años no se han conocido nuevos detalles sobre este proyecto para la gran pantalla.