Jueves, 01 Octubre, 2020


Hyundai lanza submarca Ioniq para sus carros eléctricos

La noria gigante de Londres el London Eye convertida en la Q de Ioniq Hyundai venderá sus coches eléctricos bajo la submarca IONIQ: los 45 EV y Prophecy se llamarán IONIQ 5 e IONIQ 6
Frascuelo Febo | Agosto 11, 2020, 18:22

Cinco años después de la creación de Genesis por parte de Hyundai como submarca de lujo llega una nueva escisión del fabricante asiático bajo la que nacerán sus modelos eléctricos. Para lograrlo, el IONIQ aunó un diseño igual de aerodinámico que el de su rival japonés con una amplia gama de motorizaciones, estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Los planes, a corto plazo, contemplan el lanzamiento de tres modelos cien por cien eléctricos en los próximos cuatro años.

Por el momento no está claro si los vehículos de IONIQ lucirán el logo de Hyundai, o si por el contrario emplearán la nueva insignia "Q" presentada junto a la submarca. El primero de ellos es el conocido como Ioniq 5. Así, las versiones de producción de los prototipos 45 EV Concept y Prophecy Concept se venderán como Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6. Según Hyundai se darán a conocer algunos detalles a lo largo de este año para lanzarlo oficialmente a principios de 2021. Su desembarco oficial está previsto para el año 2022. Y a principios de 2024 llegará el Ioniq 7, un SUV grande del tamaño del Santa Fe pero 100% eléctrico.

De esta manera, la firma de Seúl se suma a las automotrices que cuentan con una gama diferenciada y exclusiva de vehículos electrificados, como Volkswagen con la plataforma MEB y la familia ID, BMW con la gama i o Audi con los e-tron. Los impares son para las unidades tipo SUV, mientras que los pares quedan reservados para los sedán.

Los modelos de la marca Ioniq se construirán en la Plataforma Modular Global Eléctrica para vehículos eléctricos de Hyundai, conocida como E-GMP, que permitirá dotar a los vehículos de una gran autonomía eléctrica y capacidad de carga rápida. También se espera que estos vehículos aporten soluciones tecnológicas y de confort innovadoras.