Miércoles, 28 Octubre, 2020


Facebook brindará ayuda económica a unas 600 pymes argentinas

Facebook busca proyectos argentinos Facebook busca proyectos argentinos
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2020, 07:11

Por la actual pandemia de coronavirus en México, miles de pequeñas y medianas empresas se vieron económicamente afectadas, pero ahora el gigante de las redes sociales, Facebook dio a conocer que comenzará a dar apoyos económicos para las también llamadas Pymes.

Según Facebook, cada PyMe seleccionada recibirá un monto de 44 mil 172 pesos entre recursos y créditos publicitarios para promoverse dentro de la plataforma.

Los interesados tendrán hasta el 16 de agosto para poder aplicar su solicitud al programa, por medio de la plataforma que será administrada por Impact Hub. Aquellos a quienes se les otorgue el estímulo no deberán justificar más adelante la ejecución del dinero; solo deberán describir en una primera instancia en qué se usará el dinero.

Según Facebook, esto lo hace con el fin de apoyar los "enormes retos" que han tenido que enfrentar las pequeñas y medianas empresas en Colombia por el coletazo económico de la pandemia del COVID-19.

En México existen 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son consideradas como pymes, las cuales aportan 52% del Producto Interno Bruto del país y son responsables de generar el 78% de los empleos a nivel nacional.

La ayuda de la red social podrá salvar a 800 mipymes de la Ciudad de México, no obstante, en el país existe un total de 4 millones 169 mil 677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, publicada por el INEGI el año pasado. Sólo entre los meses de abril y junio, 10,351 de estos negocios se han visto en la obligación de cerrar, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).