Miércoles, 28 Octubre, 2020


Detienen a la hija de Michelle Bachelet en manifestación pro mapuche

Detienen a hija de ex Presidenta Bachelet en protesta por causa mapuche Carabineros detiene a hija de Michelle Bachelet tras protesta a las afueras del Registro Civil de Santiago
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2020, 04:31

Francisca Dávalos, hija de la expresidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), fue detenida este lunes en el centro de Santiago por participar en una manifestación en favor de la causa mapuche en una zona en cuarentena, confirmó a la agencia Efe el cuerpo policial de Carabineros.

El hecho se registró a la 11:30 horas cuando un grupo de cinco personas concurrieron a la plazoleta frente a la oficina del Registro civil, en calle Huérfanos, y comenzaron a llamar a manifestarse en apoyo a la causa mapuche.

Asimismo, se indicó que tanto Dávalos Bachelet como los otros implicados portaban con permisos temporales para la compra de insumos básicos.

La detención de estas cinco personas se ha producido después de comprobar que estaban haciendo un mal uso de los permisos emitidos por las autoridades para poder salir a la vía pública y comprar productos de primera necesidad.

Además de la hija de la ex mandataria, se detuvo a otras dos mujeres y dos hombres, todos, por haber infringido el artículo 318 del Código Penal.