Miércoles, 28 Octubre, 2020


Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión

Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2020, 04:53

Y es que sábado último que ese país superó las 100 mil muertes provocadas por la covid-19 y los tres millones de contagios por la pandemia de coronavirus, el cuestionado mandatario optó por celebrar en las redes sociales la victoria del Palmeiras en el Campeonato Paulista de fútbol.

Según los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), desde el boletín divulgado en la noche del viernes, se han registrado 538 muertes por COVID-19, con lo que el número de víctimas mortales subió a 100.240, mientras que los contagiados ya suman 2.988.796, con 21.732 nuevos casos confirmados.

Brasil, con una población de 210 millones de personas, es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, que supera las 160.000 muertes y los 5 millones de infectados, con una población de 330 millones de habitantes.

La mayoría de partidos de la oposición y movimientos sociales criticaron duramente al presidente Jair Bolsonaro, al entender que el Gobierno podría haber evitado muchas muertes con una mejor gestión de la crisis sanitaria.

La centroderecha e izquierda han acusado al jefe de Estado de no cooperar con estados y municipios y de recomendar contra la dolencia la prescripción de la cloroquina, un antipalúdico cuya efectividad no está comprobada.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos en el mundo sobre la gravedad del coronavirus, llegó a considerar la enfermedad como una "gripecita".

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, anunció este sábado un luto oficial de cuatro días en el Congreso, en homenaje a los fallecidos por la pandemia en Brasil.

Tan sólo 20 días después, el 17 de marzo, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma metrópoli.

El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso con el nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

Desde entonces el país superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

De ahí en adelante, las muertes registradas se han multiplicado a un ritmo veloz y para el 10 de julio los decesos ya llegaban a 70.000 y un mes después Brasil sobrepasa los 100.000.

Los estados que registran los mayores índices de contagios en estos momentos son Río Grande do Sul, Santa Catarina -ambos limitan con Argentina-, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais.